(Previa) Valencia, Osasuna y Eibar buscan aire a costa de Getafe, Alavés y Huesca

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El sábado de la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander 2020-2021 tendrá gran parte de su foco en duelos directos por salir de la zona peligrosa de la tabla, con el Valencia, Osasuna y el Eibar buscando aire ante el Getafe, el Alavés y el Huesca.

Además del atractivo Sevilla-FC Barcelona, el día tendrá tres partidos con rivales separados por ocho puntos, de los 19 del colista Huesca a los 27 del Valencia, el mejor posicionado. Entre ellos, Osasuna (25), Getafe (24) y Alavés (22), por lo que todos querrán sumar tres puntos vitales para sus intereses.

El Coliseum de Getafe será el escenario donde se cierre el sábado (21.00 horas) con un duelo entre el conjunto ‘azulón’ y el Valencia, dos equipos que han vivido tensos y emocionantes partidos en el pasado, y que añadirán ahora la presión por salir de abajo.

Tanto los de José Bordalás como los de Javi Gracia afrontaban el inicio de la temporada con miras más ambiciosas, pero su irregularidad les tiene en la parte baja y más centrados prácticamente en asegurar su salvación que apostar por la ambición de jugar en competición europea.

En este sentido, está más cerca de ese objetivo un Valencia, que si suma los tres puntos alcanzará la franja de los 30 y mantendrán las esperanzas de pelear por Europa, aunque el Villarreal les aventaja de momento en diez puntos.

Los ‘che’ llegan también más animados a este partido gracias a su victoria del pasado sábado en Mestalla ante el Celta por 2-0, con los dos goles en el alargue de la segunda mitad y que dieron un respiro a un Valencia que aún no ha sido capaz esta temporada de ganar dos partidos ligueros seguidos.

En cambio, el Getafe no consigue salir de la crisis de resultados y que le han acercado muy peligrosamente a una zona de descenso que está cada vez más apretada. El equipo madrileño cayó en el Benito Villamarín por cuarto partido seguido y si no suma nada positivo ante el Valencia podría arriesgarse a ser uno de los nuevos inquilinos.

Los ‘azulones’ están en caída libre tanto a nivel de resultados, con un punto de los últimos 18, como a nivel futbolístico, con su negativa línea ofensiva. Tampoco marcó ante el Betis y alargó a cinco sus partidos sin marcar, casi seis contando que su último acierto por antes de que se cumpliese el primer minuto en San Mamés.

Bordalás parece que volverá a la defensa de cuatro, siendo Chakla el ‘sacrificado’ y con la vuelta de Damián al lateral, mientras que Gracia contará con Gayá, aunque se retiró del entrenamiento «por precaución», y podría devolver la titularidad a Manu Vallejo, ‘héroe’ ante el Celta con su gol.

EL HUESCA QUIERE DAR UN GOLPE DE MANO EN IPURUA

Por otro lado, el sábado se abrirá a las 14.00 horas en Ipurua con un duelo clave entre el Eibar, decimoséptimo clasificado con 21 puntos, y el Huesca, vigésimo con 19 y que aspira a soñar con salir del descenso cuando acabe la jornada para confirmar su mejoría.

El conjunto oscense logró su tercer triunfo de la temporada ante el Granada la pasada semana, la segunda desde la llegada de Pacheta al banquillo y ahora espera sacar tres puntos claves en un duelo directo para afianzar sus opciones de salvarse.

De todos modos, el equipo guipuzcoano sabe también de la importancia de los tiene también el mismo objetivo, aunque no llega tan animado como su rival tras encadenar en el Martínez Valero su séptima jornada sin ganar. Para ello, necesita acabar también con su mala racha en Ipurua donde sólo ha sumado ocho puntos de 36 posibles, lo que le convierte en el peor local del campeonato.

José Luis Mendilibar tiene únicamente la baja de Rober Correa para un once donde las novedades podrían ser Muto y Oliveira, mientras que Pacheta continúa sin poder contar con Mosquera y Silva, y todo hace indicar que repetirá con los que ganaron el pasado domingo.

EL ALAVÉS QUIERE OLVIDAR ANTE OSASUNA SUS DOS ÚLTIMAS GOLEADAS

Finalmente, en Mendizorrotza (18.30 horas) también habrá un enfrentamiento clave para la permanencia entre el Deporitvo Alavés y Osasuna, que están separados en la clasificación por tan sólo tres puntos.

El conjunto de Abelardo Fernández espera volver a hacerse fuerte en su estadio donde ya se impuso hace dos jornadas ante el Valladolid en otro duelo directo y en lo que fue la primera victoria con el técnico asturiano, pero llega a partido tras dos serias goleadas a domicilio ante el FC Barcelona (5-1) y la Real Sociedad (4-0) que tiene al equipo ‘tocado’.

Por su parte, el equipo de Jagoba Arrasate vio frenada el pasado lunes ante el Sevilla su buena reacción tras dos victorias consecutivas ante Eibar y Levante, y ahora intentará recuperar parte de lo perdido para seguir con algo de ventaja sobre un descenso que sí acecha y puede presionar más a su rival.

El Alavés recupera para este choque a sus dos teóricos laterales titulares, Ximo Navarro y Rubén Duarte, mientras que Osasuna tiene las bajas de Brasanac, contacto directo de un positivo por coronavirus y que acababa de volver tras superar una lesión, e Íñigo Pérez, pero recupera a Jony y podrá contar con Aridane, que estuvo aquejado de una gastroenteritis.

–HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 25 DE LALIGA SANTANDER.

Eibar – Huesca. González Fuertes (C.Asturiano) 14.00.

Sevilla – FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Alavés – Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Getafe – Valencia. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.