PreZero nombra nuevo consejero delegado tras la compra a Ferrovial de su negocio de Servicios en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La filial de PreZero en España y Portugal, empresa de grupo Schwarz, ha nombrado al hasta ahora director regional de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y Portugal de Ferrovial Servicios, Gonzalo Cañete, nuevo consejero delegado de la compañía.

La remodelación, que viene a sustituir en este cargo a Fidel López Soria, se hizo efectiva este miércoles, el mismo día en el que Ferrovial formalizó el acuerdo para vender a PreZero el 100% de su negocio de Servicios Medioambientales en España, en cuyo perímetro se enmarca Cespa, por 1.032 millones de euros.

Cañete se incorporó a Ferrovial Servicios en 2004 y desde entonces ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de gestión en el ámbito de medio ambiente, infraestructuras de transporte y aeroportuario.

En 2011, pasó a ocupar el puesto de director general de FerroNATS, hasta que en 2016 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Infraestructuras en Ferrovial Servicios Norte América. Es ingeniero de Obras Públicas en Transportes y Servicios Urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un programa de dirección general en IESE Business School, así como otros programas directivos desarrollados en el IE Business School y Esade.

“La valiosa experiencia de Gonzalo Cañete servirá para lograr objetivos comunes que contribuyan a avanzar hacia la economía circular, trabajando juntos para un futuro más limpio”, asegura el director de operaciones de PreZero International, Gerald Weiss.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.