PRG Retail Group adquiere Toys R Us Iberia y asegura su continuidad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

PRG Retail Group ha confirmado la adquisición de los activos de Toys R Us Iberia, a través de sus filiales en España y Portugal, asegurando la continuidad de la marca, propiedad de WHP Global, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con esta operación, el grupo italiano que está presente en la Península Ibérica desde 1963 con Prénatal, refuerza su presencia en los dos mercados históricos y prosigue con objetivo de crecer en Europa.

Con esta adquisición, financiada íntegramente con recursos internos de la compañía, PRG Retail Group consolida su posición en ambos mercados con activos de gran valor y una red con alto potencial de desarrollo: 46 tiendas, 35 en España y 11 en Portugal, las webs de comercio electrónico, el centro logístico y las sedes de Madrid y Lisboa, con una plantilla total de alrededor de 800 personas.

- Publicidad-

La compañía prevé que las ventas netas de las tiendas del perímetro de adquisición alcancen los 100 millones de euros ya en 2022, generadas a través de 2,5 millones de transacciones aproximadamente, 10% de las cuales provendría de las plataformas digitales y espera que tras un largo periodo de descenso de facturación una temporada navideña a niveles prepandémicos.

El consejero delegado de PRG Retail Group, Amedeo Giustini, se ha mostrado “ilusionado” con esta “nueva gran aventura”. “Estamos dispuestos a llevar a España y Portugal el modelo que estamos aplicando con éxito en Italia y con el que pretendemos crecer hasta convertirnos en el primer ‘hub’ dedicado a la familia en Europa, capaz de proponer al cliente una oferta especializada completa de juguetes, ropa y productos de puericultura en tiendas altamente cualificadas, multiformato y multienseña”, ha asegurado.

“Para ello, compartiremos la experiencia adquirida por PRG en la construcción y gestión del recorrido del cliente sobre un sistema integrado de puntos de contacto físicos y digitales, invertiremos para renovar los sistemas tecnológicos actuales y optimizar los procesos, empezando por aquellos relativos al suministro de mercancías”, ha recalcado.

Giustini ha avanzado que al frente de la compañía seguirá la consejera delegada, Paloma Pérez, “garantizando la continuidad y el conocimiento del mercado ibérico, con el objetivo de construir juntos un camino de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de WHP Global Toys R Us, Yehuda Shmidman, ha recordado que la juguetera tiene un negocio global con más de 900 tiendas de marca y plataformas de comercio electrónico en más de 25 países. “Estamos deseando trabajar con el experto equipo de PRG mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia global de expansión de la marca Toys R Us en mercados nuevos y existentes de alto crecimiento en todo el mundo”, ha indicado.

Una operación que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó a finales de junio en primera fase después de que Prenatal Retail Group notificara a Competencia el pasado 14 de junio la operación, mientras que también recibió ‘luz verde’ unos días antes por parte de la Autoridade da Concorrência (AdC) portuguesa, que autorizaba el control exclusivo de Toys R Us Iberia e indirectamente de su filial lusa por parte de Prénatal Retail Group.

CONCURSO DE ACREEDORES

La cadena de juguetes solicitó hace unos meses el concurso de acreedores de forma voluntaria con el objetivo de garantizar la viabilidad y el futuro de la empresa y para salvaguardar el máximo número de empleos en España.

En concreto, la compañía, que pasó a manos del fondo Green Swan que ha invertido más de 10 millones de euros en la modernización de sistemas y tiendas tras la bancarrota de su matriz en Estados Unidos, ha afrontado numerosos desafíos en los últimos cuatro años.

Toys ‘R’ Us indicó que su actividad se había visto condicionada por los cierres de las tiendas físicas tanto en España como en Portugal, motivados por la pandemia en 2020 y 2021.

La juguetera inició su actividad en España en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), y desdeentonces aumentó su presencia tanto en España como en Portugal hasta alcanzar los 57 establecimientos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.