Prim supera los objetivos de paridad marcados por la CNMV para el próximo año

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La empresa de suministros hospitalarios Prim ha alcanzado el 44% de mujeres en su consejo de administración, lo que supone superar el objetivo del 40% de paridad en los consejos de administración marcado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para el año 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Prim se ha convertido en una de las 10 empresas cotizadas que ya superan este objetivo gracias a un crecimiento (de 19 al 44%) de presencia femenina en apenas dos años.

Además, según el “Informe sobre Mujeres Consejeras”, elaborado por el IESE Business School y la consultora Atrevia, Prim ocupa la quinta posición en la lista de empresas cotizadas con mayor porcentaje de mujeres en el máximo órgano de gestión de la compañía. Frente al 44% de mujeres en el Consejo de Prim, la media en el Ibex 35 se sitúa en el 31,2% y alcanza el 25,78% entre las empresas del mercado continuo.

EMPRESA PIONERA EN ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE IGUALDAD

Además, la empresa también destaca que ha establecido un programa de igualdad, hecho que se traduce en políticas de “conciliación y desarrollo profesional, personal y social de las personas”. Estas actuaciones hicieron que la empresa fuese galardonada con el sello EFR de Empresa Familiarmente Responsable, concedido por la Fundación Másfamilia, en el año 2020.

Prim también cuenta con Comisión de Igualdad de 12 miembros, que realiza un seguimiento puntual de las iniciativas que se desarrollan en el marco del II Plan de Igualdad, establecido para el periodo 2017-2021. El pasado ejercicio, la empresa sometió el plan a una evaluación externa para determinar el grado de cumplimiento, que arrojó importantes avances en materia de retribución, prevención del acoso y salud laboral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.