Promociona, el proyecto de CEOE para mujeres directivas, reconocido por la revista ‘Sustainability’

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El proyecto Promociona, programa ejecutivo para mujeres en la alta dirección impulsado por CEOE desde 2013, ha sido reconocido por la revista internacional ‘Sustainability’, ha informado este martes la organización empresarial.

En un estudio publicado en esta revista y elaborado por un grupo de investigadores liderado por profesores de la Universidad CEU San Pablo, se destaca que el proyecto Promociona aporta efectos beneficiosos a las participantes entrevistadas, “mitigando las barreras internas que obstaculizan el acceso de las mujeres directivas hacia puestos de liderazgo en sus organizaciones”.

Asimismo, el estudio señala que este programa de formación “mejora significativamente” la percepción de autoeficacia de las mujeres. “A través del proyecto Promociona, las mujeres alcanzan un conocimiento detallado y profundo de sí mismas, lo que les origina un orgullo por su crecimiento profesional y personal que les ayuda a mejorar su autoestima, y gracias a ello pueden negociar y reclamar el liderazgo”, apunta.

Por otro lado, el estudio señala que el proyecto Promociona también brinda a las directivas participantes las herramientas necesarias para activar estilos de liderazgo más congruentes con su grupo de género.

“El proyecto Promociona constituye un programa de auténtico impulso al liderazgo femenino que dota a las mujeres de más recursos para prosperar como líderes y romper el techo de cristal”, destaca.

Desde el inicio del proyecto Promociona en 2013, se han llevado a cabo nueve ediciones en las que han participado más de 1.000 mujeres directivas y 600 empresas, de las que el 51% ha promocionado hacia puestos de alta dirección.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.