“Pronósticos como los de Cathie Wood o Elon Musk son interesados y poco fiables: Son juez y parte”

Pronósticos como los de Cathie Wood o Elon Musk son interesados y poco fiables: opiniones de juez y parte

Analizamos las claves del mercado de la mano de Juan Ignacio Crespo, Analista Económico

Apunta a que mientras China siga teniendo ese porcentaje tan elevado del PIB generado desde sectores de industria pesada y de construcción tiene un futuro muy complicado. Así mismo destaca como Estados Unidos tiene el problema de los cinco millones de Gaso público. Las inyecciones adicionales de gasto público en Estados Unidos pasada la pandemia ya no tenía justificación

Con la mirada en el viejo continente señala como en Europa, ha habido un sostén económico muy fuerte de la economía en otros ámbitos: esas inyecciones han provocado la inflación. La subida de la inflación se parece mucho a como lo hizo entre los años ’99 y 2000 y la bajada a partir de ese año fue muy lenta.

- Publicidad-

Las expectativas respecto a lo que va a hacer la Reserva Federal indican que va a ser muy dura. Decantarse por una cifra es adivinar demasiado.

¿El mensaje de Cathie Wood y Elon Musk de que hay componentes deflacionarios en la economía de Estados Unidos que deberían llevar a la FED más bien a bajar tipos? Quienes lanzan esos mensajes son jueces y parte. Quieren que la FED no suba tipos porque están comprando. No hay que tomarse muy en serio esas opiniones.

Normalmente, todos somos jueces y parte, pero en este caso es especialmente evidente. Pronósticos interesados y por lo tanto poco fiables. Esto no quiere decir que no vaya a haber movimientos deflacionarios muy importantes: uno de ellos es el consumo inmobiliario. Pero eso son estadios futuros.

En cuanto a la economía china, dice Crespo que está sufriendo un frenazo fortísimo por la política de Covid 0 pero, sobretodo, por el problema en el sector inmobiliario, que estaba liderando en gran medida hasta ahora la economía china. Mientras China siga teniendo ese porcentaje tan elevado del PIB generado desde sectores de industria pesada y de construcción tiene un futuro muy complicado.

#FED
#ReservaFederal
#ElonMusk
#cathiewoods
#tiposdeinteres
#Deflacion
#Bajadadetipos
#Politicamontaria
#Crespo
#Economia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.