Propel (BBVA) lidera una ronda de financiación de 15 millones de euros en la ‘startup’ latinoamericana Truora

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Propel, el fondo de capital riesgo que gestiona las inversiones en ‘fintechs’ de BBVA, ha liderado una ronda de financiación serie A de 15 millones de euros en la ‘startup’ latinoamericana Truora, según ha informado el banco a través de un comunicado.

Propel ha liderado esta ronda junto a Accel, inversor especializado en tecnología e Internet. También han participado Kaszek e y Combinator, así como varios ‘angel investors’ procedentes de ‘unicornios’ como Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana.

Esta ronda de financiación tiene como objetivo ayudar a Truora en su expansión por nuevos mercados en Estados Unidos y Europa.

Las soluciones de esta ‘startup’, de origen colombiano y con presencia en varios países de América Latina, buscan facilitar la conexión de usuarios a plataformas de compra ‘online’ y servicios ‘fintech’ a través de distintos canales digitales. Estas soluciones incluyen ‘chatbots’ para conversaciones automatizadas, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes.

En este sentido, la ‘startup’ lanzó en 2021 la solución Truconnect para ayudar a las empresas a que conecten y verifiquen usuarios a través de WhatsApp.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.