Prorrogado hasta 2026 el tramo de crédito revolving del contrato de financiación sindicada de Siemens Gamesa

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha informado de la extensión por cinco años del tramode crédito revolving (por importe de 2.000 millones de euros) del contrato de financiación sindicada y línea de crédito revolving multidivisa cuyo importe total asciende a 2.500 millones.

De este modo, dicho tramo de crédito revolving ha sido prorrogado hasta diciembre de 2026, en ejercicio de la opción de prórroga regulada en el contrato, y no implica modificaciones en el resto de sus términos, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Siemens Gamesa registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021 (octubre 2020-septiembre 2021), lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Siemens Gamesa registró unas ventas de 10.198 millones de euros, un 7,5% más, impulsadas por el crecimiento en las unidades de negocio de Offshore (+16%) y Servicios (+9%).

El aumento de precios de las materias primas y del transporte, junto con unos mayores costes de lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X han impactado en la rentabilidad y han llevado a la compañía a realizar provisiones por contratos con riesgo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.