Prosegur lanza un proyecto para alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en 2030

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Prosegur ha creado un proyecto para alcanzar la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2030, diez años antes de lo fechado por el Acuerdo de París, según ha informado la compañía.

La primera medida de este plan pasa por compensar el CO2 producido por las operaciones de la compañía en Europa mediante un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil, que, desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de más de 2.500.000 toneladas de dióxido de carbono.

Tras esto, Prosegur extenderá de manera gradual su programa de compensación de emisiones a los 26 países en los que opera. La siguiente región que entrará dentro del proyecto será la zona asiática del pacífico y a esta le seguirá Iberoamérica.

El secretario general de Prosegur, Antonio Rubio, ha explicado por qué se ha elegido Brasil para iniciar el proyecto de compensación de huella de carbono. «Este es uno de los mercados más relevantes para la compañía y una de las zonas del mundo que concentran una mayor biodiversidad», ha señalado Rubio antes de reivindicar que la seguridad del mundo también está relacionada con su sostenibilidad.

Con este propósito, la compañía lleva tiempo desarrollando otras medidas como la disminución en un 10% de las emisiones CO2 a perímetro constante en 2020, la hibridación y electrificación de vehículos que, el año pasado, alcanzó a un 10% de la flota o el consumo completo de energía procedente de fuentes renovables en España.

Todas estas iniciativas se integran dentro del Plan Director de Sostenibilidad que el consejo de administración que la compañía ha aprobado en su última reunión.

En este plan, Prosegur pone de manifiesto su compromiso con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La compañía ha integrado los 17 ODS en su estrategia de negocio y su sistema de gobierno y trabaja de forma intensa en los diez que considera más efectivos.

El Plan Director de Sostenibilidad se estructura en cuatro grandes áreas de actuación: Ética, transparencia y gobernanza, Personas; Trabajo Seguro y Medioambiente. En conjunto son 63 iniciativas concretas para las cuales la compañía ha definido una serie de indicadores detallados que le permitan medir su impacto y evolución. Adicionalmente, Prosegur ha establecido un Comité de Sostenibilidad, liderado por los miembros del Comité de Dirección, cuya labor principal es definir los objetivos, planes de actuación y prácticas de la compañía en esta materia.

Además, la empresa incentivará el cumplimiento de estos objetivos haciendo que de ella dependa parte de la retribución variable de la alta dirección de la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.