Protos, Marqués de Cáceres y CVNE, las marcas de vino más poderosas en 2021

Ramón Bilbao, Vega Sicilia y Muga, en el ‘top-10’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Protos lidera la clasificación de las marcas más poderosas de vieno, según el informe publicado sobre el ‘Mercado español del vino 2021’ de la consultora Wine Intelligence, seguida de Marqués de Cáceres y CVNE, que completan el podio.

En concreto, el estudio ha sido elaborado a partir de entrevistas a más de 25.000 consumidores de vino en 25 mercados seleccionados, entre ellos, el español, bajo cinco preguntas agregadas en tres grandes variables: conocimiento de cada marca de vino, compra en los últimos tres meses y consideración de compra futura), y conexión, la afinidad de los consumidores con la marca y recomendación.

Protos ha alcanzado una puntuación final de 92 puntos con 78 puntos en conocimiento de la marca sobre 100, pero la bodega sobre todo ha destacado en la compra de los consumidores con 98,5 puntos y 99,9 puntos en conexión de la marca, posicionándola como la primera bodega de esta clasificación.

El director de Wine Intelligence en España, Juan Park, ha subrayado que Protos destaca por “ser una marca que además de ser reconocida por los consumidores logra convertir ese reconocimiento en compra”.

En el ‘top-10’ figuran nueve de las diez marcas más influyentes en España que pertenecen a las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y de La Rioja. Así que por detrás de Protos, Marqués de Cáceres y CVNE están en este ranking bodegas de la talla de Ramón Bilbao, Marqués de Riscal, Faustino, Pago de Carraovejas, Vega Sicilia, Muga y Sangre de Toro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.