PSOE defiende el pago de expropiaciones en autopistas rescatadas: “Un Gobierno tiene que pagar lo que debe”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha reconocido este miércoles en el Congreso la existencia de “cuestiones colaterales” en el decreto ley de eficiencia energética, como agilizar el pago de expropiaciones relacionadas con las autopistas radiales rescatadas, pero lo ha defendido asegurando que “un Gobierno tiene que pagar lo que debe”.

Así lo ha manifestado su portavoz parlamentario, Patxi López, en una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja donde ha reivindicado la necesidad de convalidar este jueves el decreto ley, ante el riesgo de que el plan de ahorro energético, las ayudas al transporte ferroviario y de mercancías por carretera y las becas al estudio sean derogadas.

Preguntado acerca de que varios grupos de la oposición se opongan al rechazar otras medidas, López ha declinado hacer una valoración, asegurando que “lo que interesa es el resultado” de las negociaciones.

- Publicidad-

“Pero ya sé que hay cuestiones colaterales. Las radiales, o pagar algunas expropiaciones, pero es que un Gobierno tiene que pagar lo que debe”, ha justificado el portavoz parlamentario del PSOE.

Concretamente, en el decreto ley el Gobierno modificó la normativa sobre la liquidación del rescate de las autopistas radiales rescatadas, para agilizar los procesos y reducir los costes derivados de las expropiaciones y el cálculo de la llamada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA).

Estas expropiaciones quedaron pendientes de pago por parte de las sociedades concesionarias pero, tras el rescate de las autopistas por parte del Estado, están siendo abonadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como resultado de sentencias judiciales, tal y como reconoce el Gobierno en el propio decreto ley.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.