PSOE, Unidas Podemos, PNV y Bildu rechazan en el Congreso el plan del PP para la reindustrialización

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE, Unidas Podemos, el PNV y EH-Bildu han avanzado este martes en el Pleno del Congreso su rechazo al plan propuesto por el PP para la reindustrialización del país.

La propuesta, planteada en una proposición no de ley que se votará el jueves, cuenta con la disposición de Ciudadanos y Foro Asturias, y a la espera de saber si se suma Vox, que cuestiona el protocolo de descarbonización que defienden los ‘populares’.

La portavoz industrial del PP en el Congreso, Tristana Moraleja, ha defendido que la iniciativa contaba con aportaciones de todos los sectores industriales, con el objetivo de garantizar “un clima de confianza y estabilidad” y “seguridad jurídica regulatoria y previsible”.

Sin embargo, el PSOE, a través de su diputado Juan Francisco Serrano, ha puesto en cuestión las alusiones a una nueva Ley de Industria cuando la última data antes del primer gobierno ‘popular’ y ha recordado que el Gobierno de coalición está promoviendo un nuevo Pacto de Estado para ello.

Juantxo López de Uralde, de Unidas Podemos, ha criticado que el PP recupere principios rechazados en la Ley de Cambio Climático, como los de neutralidad tecnológica o el cómputo de emisiones netas, así como la oposición sistemática de este grupo a todo amago por una fiscalidad ‘verde’.

Tomás Guitarte (Teruel Existe) ha lamentado que la propuesta no aproveche para buscar la corrección de desequilibrios territoriales, Idoia Sagastizabal (PNV) y José María Mazón (PRC) han emplazado al PP a priorizar la crisis de precios de energía y el desacople del gas en el mercado, y Oskar Matute (Bildu) lo ha despachado como “un relato de agitación y propaganda de manual”. “No resiste ningún análisis serio”, ha dicho, situando al PP como “el partido que más ha hecho para que el país sea un modelo de construcción, sol y turismo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.