Publicada en el BOE la constitución del sindicato Sangre Verde, integrado por empleados de El Corte Inglés

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la constitución del sindicato Sangre Verde, integrado por empleados de El Corte Inglés con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores del sector grandes almacenes.

En concreto, según han informado a Europa Press en fuentes del nuevo sindicato, Sangre Verde nace de la mano de un grupo de trabajadores “descontentos” y contrarios al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía, por lo que solicitan su nulidad.

Otros objetivos del nuevo sindicato son: denunciar la “posible connivencia” de sindicatos ‘amarillos’ con empresas y pontenciar la participación de las mujeres, “infravaloradas históricamente en este sector”.

Según publica el BOE, los estatutos y el acta de constitución del sindicato, cuyo ámbito terriorial es estatal, están suscritos por: Alejandra Elizabeth Jassin Garce, María de Los Ángeles Gómez Martínez, Patricia Valiente Caro y Carlos Pérez Aznar, todos ellos en calidad de promotores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.