Puertos del Estado aprueba unas inversiones de 925 millones de euros para 2022

Nombra a Manuel Arana director de Planificación y Desarrollo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejo rector de Puertos del Estado ha aprobado los presupuestos individualizados de las distintas autoridades portuarias para 2022, que ascienden a 925 millones de euros para 2022, así como el proyecto de planes de inversiones 2021-2025 del sistema portuario, periodo en el que alcanzarán los 4.750 millones de euros.

Con estas inversiones, la empresa estatal espera contribuir a la reactivación económica del país a través de la ejecución de inversiones productivas, donde considera que existe “una basculación del lado mar hacia el lado tierra”, apoyándose en los principios de sostenibilidad, digitalización de procesos e innovación, accesibilidad viaria y ferroviaria e integración puerto-ciudad.

El consejo rector, presidido ya por Álvaro Rodríguez Dapena, que fue nombrado presidente de Puertos del Estado recientemente, también ha designado a Manuel Arana Burgos nuevo director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado.

Arana es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos.

Ha ocupado desde 2012 el cargo de subdirector de Planificación e Infraestructuras, y también con anterioridad el de jefe de Área de Planificación de Inversiones y Planes Directores (2001-2012) de Puertos del Estado, y de jefe de la unidad de Proyectos de la Autoridad Portuaria de Avilés (1997-1998).

En la actualidad es presidente de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), asociación de la que fue previamente secretario durante 12 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.