Pufo de FTX: debe más de 3000 M de $ a sus principales acreedores, que eligen cómo cobrar su deuda

Pufo de FTX: debe más de 3000 M de $ a sus principales acreedores, que eligen cómo cobrar su deuda

Seguimos pendientes de todo lo referente a la quiebra de FTX. Las empresas del exchange de Sam Bankman-Fried deben más de 3.000 millones de dólares a sus 50 mayores acreedores no garantizados. Así se desprende de los archivos presentados este domingo tanto por la plataforma como por las empresas vinculadas y fundadas por el propio Bankman, a medida que se pone en marcha el proceso de quiebra contra el grupo de inversión en criptomonedas. Según esa lista los 50 mayores acreedores son clientes, con reclamaciones que van desde los 21 millones de dólares, y dos de ellos, reclaman más de 200 millones.

Se calcula que el pasivo total de FTX ronda supera los 10.000 millones de dólares, según los documentos presentados dentro del procedimiento de quiebra del Capítulo 11 de los Estados Unidos y podría tener más de un millón de acreedores. La publicación se había retrasado debido a que los responsables de la investigación estaban centrados para llevar a cabo registros fiables en el grupo FTX, el criptoimperio que se derrumbaba a principios de este mes tras una crisis de liquidez y acusaciones de haber manejado mal los fondos de los clientes.

El nuevo CEO de FTX, John Ray III, experto en quiebras que supervisó la liquidación de Enron ha declarado que nunca antes había visto un fallo tan completo de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera fiable”. Con todo, sigue la investigación. Hay que señalar que en los EEUU, las empresas en quiebra están obligadas a revelar información sobre sus deudas como parte de los procedimientos de insolvencia. Los acreedores pueden opinar sobre la mejor manera para que FTX pague sus deudas a medida que se desarrolla la bancarrota.

- Publicidad-

#ftx
#deudaftx
#acreedores
#deuda
#crisiscripto
#cripto
#crisisftx
#quiebracripto
#ceoftx
#ftxtoken
#ftxexchange
#deudacripto
#mercadocripto
#analisiscrisiscripto
#bankmanfried

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.