Puig anuncia que la Comunitat Valenciana trabaja en la candidatura para acoger la Agencia de Supervisión de IA

Valencia, 14 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este miércoles que la Comunitat Valenciana trabaja en la presentación de su candidatura para acoger la Agencia Española de Supervisión de LA Inteligencia Artificial.

Puig ha lanzado este anuncio en un foro organizado por Europa Press con la participación de representantes de empresas valencianas y con implantación en la autonomía como Cox Energy, Grant Thornton, Ford, Ouigo, Vectalia, Caixa Popular, Global Omnium e Importaco. Se analizan tres cuestiones clave: la sostenibilidad e innovación, la innovación y la movilidad sostenible y el crecimiento sostenible y la vertebración territorial.

Este martes, con su aprobación en Consejo de Ministros, el Gobierno inició el proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que estará situada fuera de Madrid.

- Publicidad-

El paso dado por el Ejecutivo abre un plazo de un mes para determinar los criterios del proceso de selección al que se podrán entidades locales y comunidades autónomas y de seis meses para escoger la sede.

La nueva agencia cuenta con cinco millones de euros de dotación para este año y tiene entre sus cometidos supervisar los usos de esta tecnología y minimizar sus riesgos al tiempo que fomenta la creación de un ecosistema de investigación y empresarial. De momento, entre las candidatas esperadas se encuentran Granada y Santiago de Compostela.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.