Puigneró considerará “todo un éxito” el Mobile si recibe 60.000 visitantes

Reivindica que “la situación de la economía catalana es buena”

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha dicho que considerará “todo un éxito” si el Mobile World Congress que empezará este lunes en Barcelona recibe una cifra próxima a los 60.000 visitantes, la mitad de los que acudieron a la cita en 2019, la última antes de la pandemia.

En una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’ recogida por Europa Press este domingo, ha sostenido que la edición de este año “tiene que ser el Mobile de la recuperación” tras dos años de Covid-19.

Puigneró ha insistido en que Catalunya es el “centro del mundo digital” durante la semana del congreso, lo que ve muy relevante porque, a su juicio, hace de Catalunya una marca a nivel global.

Así, ha asegurado que aquellos que en algún momento plantearon dudas sobre el Mobile “han sabido rectificar aquella posición” y ha defendido que el Govern siempre ha apoyado la celebración del congreso.

Preguntado por la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona, ha defendido que la Generalitat asistirá a aquellos actos que son importantes para el Catalunya independientemente de la presencia del monarca pero ha rechazado acudir a “las partes más institucionales del siglo pasado”, como en su opinión son los besamanos.

ECONOMÍA CATALANA

Puigneró ha asegurado que “la situación de la economía catalana es buena” en referencia a sus niveles de PIB y de paro, que ha afirmado que son superiores a los del conjunto del Estado.

En esta línea, ha sostenido que la llegada de empresas tecnológicas a Catalunya es, textualmente, un degoteo constante y que “las exportaciones van como un tiro”.

Ha explicado que en el complejo de Les Tres Xemeneies, ubicado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), se ultimará el primer puerto de cables submarinos de Catalunya.

Ha detallado que este año llegará el primero de los cables y ha estimado que el desarrollo urbanístico de la zona durará cinco años, que generará “un entorno muy atractivo de generación de conocimiento y de contenidos” y un gran polo de creación de trabajo.

“Quien no se digitalice perderá oportunidades y Catalunya no puede perderlas”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.