Puma sale de pérdidas en el primer semestre y eleva previsiones anuales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma registró un beneficio neto atribuido de 157,8 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 59,4 millones de euros del primer semestre de 2020, después del levantamiento de restricciones y el rebote de la economía.

Las ventas de Puma entre enero y junio aumentaron un 47,3%, hasta 3.137,9 millones de euros, con u avance del 38,5% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 1.144,8 millones, mientras su ingresos en América subieron un 77,6%, hasta 1.209,5 millones de euros, y un 25,7% en Asia Pacífico, hasta 783,6 millones de euros.

Entre abril y junio, la firma alemana registró un beneficio neto atribuido de 48,7 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 95,6 millones contabilizadas en el segundo trimestre de 2020. Por su parte, las ventas de Puma en el segundo trimestre aumentaron un 91,2%, hasta 1.589,1 millones de euros.

“El segundo trimestre fue un muy buen trimestre para nosotros”, declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma, a pesar de las dificultades relacionadas con los suministros, la congestión portuaria y las restricciones por la Covid-19 en algunos países proveedores.

De este modo, a la luz del crecimiento de las ventas y la rentabilidad, especialmente en el segundo trimestre, Puma ha revisado al alza su previsión de ventas anuales ajustadas por moneda, que ahora confía en que aumenten “al menos un 20%”, cuando anteriormente esperaba un incremento en torno al 15%.

Asimismo, la compañía ha precisado que espera alcanzar un resultado operativo (EBIT) de entre 400 y 500 millones de euros, frente a su anterior expectativa de una mejora significativa, mientras que ha confirmado su previsión de una mejora sustancial del beneficio neto anual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.