Puntes Packaging Partners compra el Grupo Diflex gracias al apoyo del fondo portugués H Capital

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Puntes Packaging Partners ha anunciado este martes la adquisición del Grupo Diflex por un importe no revelado, gracias al apoyo del fondo de inversión portugués H Capital, con lo que consigue alzarse como el grupo con mayor cuota de mercado a nivel español en el sector de servicios de preimpresión para packaging.

La empresa recién adquirida cuenta con servicios de diseño de envases, preimpresión, gestión del color y fabricación de formas impresoras para la impresión de cartón y embalaje flexible. Además, cuenta con sedes de fabricación en Madrid, Zaragoza, Valencia y Córdoba; presencia comercial en Francia y Portugal, un volumen de facturación anual de 15 millones de euros y más de 120 empleados.

Los clientes de la nueva firma, según han explicado desde Puntes Packaging Partners, podrán disfrutar de todas las tecnologías de fabricación de planchas (tanto para envases flexibles de plástico y papel como para cartón), servicios tecnológicos y de gestión de archivos digitales, flujos de trabajo y seguimiento del color. “Todo ello sin perder la competitividad, flexibilidad y calidad de siempre”, han recalcado.

“La compañía integrada cuenta con mayor fortaleza y flexibilidad para continuar su crecimiento nacional e internacional, acompañandoa sus clientes en nuevos mercados y retos tecnológicos, ofreciendo el mejor soporte técnico”, han subrayado desde la compañía.

Miguel Ángel Puntes, consejero delegado de Puntes Packaging Partners, ha recordado que con esta operación se crea “un grupo líder” que será”aún más flexible, eficiente y cercano a sus clientes”. “Se trata de un primer paso dentro de una estrategia que seguirá buscando oportunidades de crecimiento, completando el paquete de servicios de preimpresión para envases y dando un salto definitivo hacia el mercado internacional”, ha sentenciado.

La directora de Grupo Diflex, Teresa Mesa, ha afirmado que esta unión será “una poderosa herramienta para atraer nuevos clientes ofertando lo mejor de cada firma” y ha asegurado que esta operación “traerá múltiples oportunidades de desarrollo, más medios, equipos y tecnología, así como mayor estabilidad para nuestros empleados y colaboradores, que sonla piedra angular de nuestro éxito”.

Por otra parte, ambas compañías conservarán sus marcas propias, y acometerán el futuro juntas bajo la dirección de Puntes Packaging Partners.

Por último, Puntes Packaging Partners ha señalado que ha contado con el asesoramiento financiero de Livingstone y el asesoramiento legal de Lacasa Abogados, mientras que Araoz y Rueda ha sido el asesor legal de H Capital y DWF-RCD, el asesor legal de Diflex. La ‘due diligence’ ha sido realizada por PKF Attest y la transacción ha contado con financiación otorgada por Banco Santander.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.