Putin advierte: “Nacionalizar nuestros activos es un arma de doble filo”

“El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la nacionalización de los activos rusos por parte de Occidente podría tener consecuencias simétricas por parte de la Federación Rusa. El jefe de Estado lo anunció en una reunión sobre el desarrollo de complejos agroindustriales y pesqueros en Novo-Ogaryovo. el martes.

“Ya estamos escuchando declaraciones de funcionarios sobre la posible nacionalización de algunos de nuestros activos. Así que llegaremos lejos. Que nadie olvide que esta es un arma de doble filo”, dijo el líder ruso.

Putin enfatizó que la situación en el sector energético se está deteriorando como resultado de “medidas groseras y no comerciales, incluida la presión administrativa” sobre Gazprom en algunos países.

“Estamos siendo testigos de otro intento de nuestros socios de transferir sus propios errores en la esfera de la economía y la energía a Rusia”, dijo el jefe de Estado.

- Publicidad-

Durante el encuentro, el mandatario también dijo que tras las sanciones de 2014, los productores rusos del sector agrícola recibieron un impulso de desarrollo y ganaron fuertes defensas.

Además, según Putin, el aumento de los volúmenes de producción permite “asegurar que los precios de los alimentos en Rusia sean más bajos que en el mercado mundial”.

Anteriormente, Gazprom Corporation anunció la finalización de la participación en su filial alemana Gazprom Germania GmbH y sus activos. Además, apareció información en los medios alemanes sobre la elaboración por parte del Ministerio de Economía alemán de escenarios en los que puede ocurrir la nacionalización de las filiales de Gazprom y Rosneft en el país”.

#Rusia #Putin #ActivosRusos

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.