Putin: “Estoy preparado para más conversaciones sobre seguridad con EE.UU. y la OTAN”

Vladimir Putin, presidente ruso, confirma que está dispuesto a continuar las negociaciones en materia de seguridad con Estados Unidos y la Otan y que “no quiere guerra”. Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Declaraciones de Putin tras su encuentro con Olaf Scholz, canciller de Alemania

“Tienen una serie de consideraciones que hemos propuesto otros años y estamos listos para discutir”, ha afirmado el mandatario ruso en la rueda de prensa después de su encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Por su parte Olaf Scholz, el canciller alemán, ha reconocido la importancia de negociar pero también admite que se deben firmar acuerdos y documentos legales más allá de las conversaciones.

Declaraciones de Olaf Scholz tras su encuentro con Putin

Putin considera que las respuestas de EEUU y la OTAN a sus exigencias sobre la arquitectura de la seguridad en Europa son un punto de partida aceptable para negociar. Las consideraciones incluyen la disposición de los misiles de medio y corto alcance, así como las maniobras junto a las fronteras. Sin embargo, Putin insiste en que la cuestión más urgente por resolver es el futuro de Ucrania y su relación con Rusia y la OTAN.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.