Putin garantiza el suministro de gas ruso, pero advierte sobre la imposición de sanciones

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que Rusia tiene la intención de seguir ofreciendo de manera ininterrumpida el suministro de gas a los mercados mundiales, aunque ha advertido en contra de aprovechar la transición energética para promover intereses políticos y económicos, así como para imponer sanciones.

En un discurso en la sesión inaugural del Foro de Países Exportadores de Gas, el presidente ruso ha destacado el fuerte crecimiento de esta fuente de energía como uno de los tipos de combustible más amigables con el medio ambiente.

En este sentido, ha asegurado que Rusia “tiene la intención de continuar con el suministro ininterrumpido de esta materia prima a los mercados mundiales, mejorar la infraestructura relevante y aumentar la inversión”.

Sin embargo, el mandatario ruso ha defendido que la modernización energética requiere de enfoques equilibrados y de una cuidadosa consideración de las especificidades nacionales, añadiendo que el principal desafío pasa por garantizar el acceso universal a fuentes de energía asequibles, sostenibles y modernas.

“Estamos convencidos de que redunda en interés de la comunidad mundial garantizar que la transición energética no se convierta en un medio para promover los intereses políticos y económicos de actores individuales y, además, no vaya acompañada de sanciones u otras restricciones”, ha puntualizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.