“Putin se ha vuelto loco”: Trump se aleja de Rusia y plantea sanciones. ¿Viraje hacia Von der Leyen?
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido claro con su postura ante el presidente ruso, Putin y su actuación en la guerra de Ucrania: “No estoy contento con lo que Putin está haciendo, está matando a mucha gente y no me gusta nada”. Trump toma distancia de Putin, incluso le llama “loco”. No obstante, ha señalado al presidente ucraniano, Zelensky y Joe Biden como culpables de la crisis actual de Ucrania en el conflicto.
El líder estadounidense en un post en su red social, Truth Social, ha recordado su buena relación con Putin, pero ha insistido en que algo le ha pasado al líder ruso. “Están matando a mucha gente innecesariamente, y no me refiero solo a soldados”, ha manifestado Trump, insistiendo en que si Rusia sigue en su captura de toda Ucrania, llevará a la caída de Rusia.
Máxima tensión geopolítica: la guerra de Ucrania que parecía relajarse la semana pasada, vuelve con un movimiento fuerte.
El presidente de EEUU, Donald Trump, considera ya sanciones a Rusia, el posicionamiento de Europa, después de llamar “loco” al presidente ruso, Putin. “No estoy contento con lo que Putin está haciendo”, ha insistido el líder estadounidense, en un contexto de negociaciones y conversaciones para conseguir la paz en Ucrania.
Lo que parecía una amistad entre Trump y Putin desde hace años, se complica. El choque entre ambos es claro, mientras Europa ha advertido a Trump de estar equivocándose con Rusia y Putin.
Cambio de postura de Trump para buscar la paz en la guerra de Ucrania: acercamiento a Von der Leyen y se aleja de Putin. Incluso, Trump, ha publicado en Truth Social, un mensaje acerca de la llamada de la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen y la prórroga de los aranceles, que Trump afirma haber aceptado, con fecha a 9 de julio de 2025. Y Von der Leyen ha celebrado que por primera vez no necesita intermediarios para la guerra comercial.
Los mercados han reaccionado al alza: los futuros americanos con un movimiento alcista fuerte. El SP500, Nasdaq 100 y Dow Jones arriba. Cae la presión sobre el oro, con menos demanda de activo refugio, pero sigue arriba de los 3000. Y el petróleo experimenta una caída del Brent, pero el West Texas arriba. Los diferenciales de la deuda en Alemania arriba, tras la relajación de la guerra comercial y el Español cae. Bitcoin registra otra jornada de subida.