Pymar incide en que el Perte naval involucre “a todos los integrantes de la cadena de valor”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha recalcado que el Perte “es una herramienta imprescindible para la transformación digital de la industria naval”, subrayando asimismo la importancia de que el proyecto involucre “tanto a los astilleros como a todos los integrantes de la cadena de valor”.

Así lo ha indicado durante su intervención en la Jornada Internacional ‘Tendencias y soluciones digitales para el sector naval’, celebrada hoy en el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), en Ferrol.

La consejera delegada de la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados del país ha remarcado que para que la transformación sea eficaz “no puede ser aislada, ni unilateral y el trabajo debe realizarse de una manera colaborativa en la industria naval”.

- Publicidad-

En el evento también han participado el consejero delegado de Siemens España, Miguel Ángel López, el presidente y consejero delegado de Siemens Digital Industries Software, Tony Hemmelgarn, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

Desde su inauguración el pasado mes de septiembre de 2021, el Cesena ya se ha situado como uno de los cuatro centros de excelencia internacionales de la transformación digital del sector naval que el gigante tecnológico posee, junto con los que ya operan en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.