Pymar se incorpora a la AEE para impulsar su diversificación a las renovables marinas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Pymar, la sociedad que integra a los principales astilleros privados españoles, se ha incorporado como miembro de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), reforzando así su apuesta por la diversificación hacia el sector de las energías renovables marinas, informó la sociedad.

La consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, destacó que la incorporación a la patronal eólica “supone un paso más en la apuesta por la diversificación de la industria naval, que será uno de los grandes pilares para la necesaria transformación del sector con el impulso del futuro Perte Naval”.

Por su parte, el director general de AEE, Juan Virgilio Márquez, valoró la incorporación de Pymar como “un protagonista clave en el desarrollo de la eólica marina en España”.

“La industria naval viene ya siendo un actor fundamental en la construcción de componentes de parques eólicos marinos que se exportan a los principales mercados internacionales. El reto actual es aprovechar la excelente oportunidad que nos brinda la Hoja de Ruta aprobada en diciembre de 2021 para crear en España un mercado propio, principalmente enfocado a la eólica marina flotante, que traccione toda la cadena de suministro, en la cual, nuestros astilleros están ya claramente integrados”, añadió.

IMPULSO A LA DIVERSIFICACIÓN DEL SECTOR NAVAL.

La apuesta de Pymar por la energía eólica marina entronca con los objetivos prioritarios trasladados para la elaboración del futuro PERTE Naval, que aspira a transformar el conjunto de la cadena de valor del sector naval español a través de la diversificación de la actividad, su digitalización, la sostenibilidad medioambiental y la formación como palanca de generación de empleo de calidad e inclusión.

En este contexto adquiere especial relevancia el objetivo de la diversificación, por el gran potencial que presenta el campo de las energías renovables marinas. Prueba de ello es que la Hoja de Ruta para el desarrollo de la eólica marina y energías del mar del Gobierno contiene 20 líneas de actuación con el objetivo de alcanzar entre uno y tres gigavatios (GW) de potencia de eólica marina flotante en 2030, lo que supone hasta el 40% del objetivo de la UE para el final de la década.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.