¿Qué oculta Pedro Sánchez? La verdad sobre los éxitos recientes de España según The Economist
Durante el fin de semana, The Economist dijo que Sánchez estaba apunto de alocar la democracia para mantenerse en el poder. Ahora, ha sacado un artículo donde Moncloa comparte a los periodistas, antes de que The Economist lo sacara. “Lo que España puede enseñar al resto de Europa: Nuestros cálculos numéricos sugieren que la economía rica con mejor desempeño en 2024”. El artículo llega después de haber publicado lo siguiente: “Pedro Sánchez se aferra al cargo a un costo para la democracia española. Sus oponentes lo acusan de subvertir la constitución”. Qué es lo que dice y no dice el artículo:
The Economist publica las mejores economías del 2024. España está arriba por crecimiento e inflación subyacente. En empleo, es la que peor ratio tiene, por lo que se mide realmente es el comportamiento, no el valor absoluto. A su vez, la visión general de la economía es de estancamiento, y ahí España les supera, en el mundo de los ciegos, España es el país que consigue que su economía sea tuerta. El punto clave es que la digitalización mejora y la exportación de servicios no turísticos. Pero, advierte que el crecimiento se debe a la fuerza laboral mal pagada y que la inversión es un problema.
Por último, nos encontramos con el párrafo clave: “Lo más importante que España muestra es que las reformas estructurales traen recompensas de largo plazo.. reflejan decisiones de la crisis financiera como reformar los bancos o el mercado laboral”. Por ende, vemos que el mérito es de Rajoy y del PP.