¿Qué ocurre con la subida de telefónica?

Analizamos las subidas de telefónica con Ignacio Cantos de ATL CApital, que apunta que el Rumor de Vodafone Italia con Iliad, confirman el interés que hay tanto el capital Riesgo de KKR a Telecom Italia como de las propias compañías en dos sentidos: Por un lado, por hacer las compañías un poco más grandes y más eficientes, especialmente en un mercado como el italiano donde hay una importante guerra de precios, y por otro lado, lo que eso se pueda trasladar al resto del continente, en concreto en países como España donde hay 3-4 operadores y podría haber una concentración.

Telefónica hoy se dispara un 2%. TODAS LAS telecos suben en Europa después de que Vodafone e Iliad negocian fusionar sus filiales italianas. ¿Es ésta la razón que impulsa las cotizaciones? ¿Ese movimiento de consolidación?

¿Cuál sería el movimiento de Vodafone en España, para crecer, Más Móvil? ¿Qué podría suponer para Telefónica?

En medio de este escenario de consolidación ¿Qué perspectivas le ofrece el sector?
En Estados Unidos y China hay tres grandes operadores, mientras que Bruselas ha sido tradicionalmente reacia a dar ‘luz verde’ a grandes fusiones continentales, lo que ha atomizado el ecosistema de los operadores ¿Cree que con el despliegue del 5G y las inversiones que acarreará Bruselas cambiará su política?

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.