Qué sabemos del español Javier Oliván, nuevo número dos de Facebook

Tras 14 años en Facebook, ahora Meta, Sheryl Sandberg abandona la empresa. A lo largo de su trayectoria en la gigante de las redes sociales, Sandberg se ha convertido en una de las figuras más poderosas de Silicon Valley. Ahora deja la compañía en un momento crucial y un español será el encargado de trabajar codo con codo con Mark Zuckerberg en la nueva etapa que afronta la compañía.

Cualquier detalle nos sabe a poco cuando intentamos desgranar quién es el español que se ha convertido en el número 2 de Facebook.

Javier Oliván es un ingeniero que entró en Facebook en el 2007 para desarrollar la versión de la red social en castellano. Cuenta, por tanto, con casi 15 años de experiencia en la empresa y durante años ha dirigido el equipo de desarrollo internacional. En otras palabras, ha sido el responsable de la expansión internacional de Facebook.

Pero lo importante va más allá de lo que Oliván ha hecho hasta el momento. Qué hará a partir de ahora es la gran pregunta.

- Publicidad-

El nuevo director de operaciones de Meta tiene una misión: acompañar y trabajar estrechamente con Zuckerberg en su proceso de llevar la compañía al Internet del futuro. O, mejor dicho, conseguir que Meta sea líder en un Internet donde el Metaverso será el esqueleto central del nuevo entorno digital.

Como director de operaciones, se encargará del mercado de anuncios y productos para empresas y mantendrá su papel anterior. Dirigirá los equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y de crecimiento. Zuckerbeg ha recalcado que será un trabajo diferente del que hacía Sheryl Sandberg. Oliván tendrá un rol de director de operaciones más tradicional.

#JavierOliván #Facebook

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.