¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo iPhone 13?

Carlota García Velloso nos cuenta qué esperar de este nuevo iPhone

Este martes, 14 de septiembre, cita destacada en el calendario de Apple, y de los fieles consumidores de la manzana. La firma de Tim Cook presentará el nuevo iPhone 13, como principal novedad. Se espera que haya otros lanzamientos de producto, aunque el iPhone es el dispositivo insignia de la casa.

Se trata del evento anual más importante de la compañía, la cita de otoño, que convoca habitualmente tras el verano y que incluye las novedades más esperadas. El mencionado iPhone o el AppleWatch.

La de Cupertino aprovecha esta convocatoria para preparar su oferta de productos de cara a las vacaciones de Navidad. Una estrategia que hace que la firma ingrese 150.000 millones de dólares, según los últimos resultados de la compañía. El evento de este martes, como desde que empezó la pandemia, se celebra de forma virtual.

Desde hace semanas, los reguladores han estado pronunciándose sobre la política de Apple en la tienda de aplicaciones. Los tribunales estadounidenses han sido los últimos en hacerlo, resolviendo en el litigio que enfrentaba a la del iPhone y Epic Games.

Esta última acusaba a Apple de monopolio por el 30% de comisión que cobra por cada compra en la AppStore. Ayer se conocía la sentencia y los jueces dan la razón, parcialmente, a la empresa de videojuegos. Apple no podrá imponer sus métodos de pago, en detrimento de los desarrolladores, cuyas apps se podrán comprar fuera de iOS. Sin embargo, la jueza ha dicho que no se puede probar que la compañía sea un monopolio. Por eso, Epic Games tendrá que indemnizar a Apple, ya que se saltó las normas de la AppStore por considerarlas abusivas. Ahora, la de videojuegos ha recurrido esta sentencia. Y el litigio seguirá en los tribunales.

Todo esto en un momento en el que la compañía ha tenido que sacar una actualización de su sistema operativo. Se trata de iOS 14.8 y es una actualización de emergencia para parchear una vulnerabilidad en sus dispositivos. En algunos iPhone, Macs y tablets de la versión anterior se ha detectado la presencia de un software espía. La empresa israelí NSO Group ha estado aprovechando este fallo para acceder a los dispositivos. Apple recomienda actualizar iOS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.