Queralt Castellet lidera las opciones españolas a medalla en los Mundiales de snowboard de Aspen

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La snowboarder Queralt Castellet, cuatro veces olímpica, es la principal baza de la delegación española para conseguir medalla en los Mundiales de snowboard, que se celebran desde este miércoles hasta el próximo 16 de marzo en Aspen (Estados Unidos).

La catalana, que participará en halfpipe, ya consiguió una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 2015 en Kreischberg (Austria).. Además, llega con la baza de haber llegado a la final de la única Copa del Mundo disputada hasta el momento, al ser sexta el pasado 23 de enero en Laax (Suiza). La competición dará comienzo el jueves con las clasificatorias, y el sábado tendrán lugar las finales.

«Queralt luchará por repetir los resultados de años previos y conseguir la medalla en estos Mundiales repitiendo la gesta del snowboarder Lucas Eguibar», destacó el director deportivo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Olmo Hernán. «Todos los deportistas han tenido una preparación intermitente debido a la ausencia de competiciones, aún así atesoran un nivel bueno el cual han ido demostrando día a día en los entrenamientos», añadió.

También participarán en el Mundial la barcelonesa María Hidalgo y el granadino Josito Aragón, que lo harán tanto en big air como en slopestyle. Hidalgo está entre las 30 mejores del mundo en ambas disciplinas a pesar de haber sufrido varias lesiones de las que ya está prácticamente recuperada y afronta la cita después de haber logrado un primer puesto en la Copa de Europa de Kopaonik (Serbia). «Luchará en estos Campeonatos por conseguir entrar en el ‘Top 15′», indicó Hernán.

Por su parte, Aragón tiene un largo historial de buenos resultados como junior en big air y slopestyle. Esta temporada ha conseguido un segundo puesto en la Copa de Europa en Kopaonik (Serbia) en la especialidad de slopestyle.

Los Mundiales estaban originalmente programados en Zhangjiakou (China), y fueron trasladados a esta mítica sede de Colorado (Estados Unidos) por la COVID-19, lo mismo que pasó con los Mundiales de snowboard cross de Idre Fjäll (Suecia) el pasado 9 de febrero.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.