Radiografía actual del sector del petróleo

Juan Carlos Higueras, profesor de EAE Business School nos explica las previsiones sobre el mercado del petróleo.

“Hace un año teníamos una situación bastante terrible, estábamos en valores negativos y ahora estamos viendo un proceso de recuperación en marcha. Hay algunas economías importantes como EEUU o China que ya empiezan a recuperar algunos niveles de actividad”: confiesa Juan Carlos Higueras.

Ha habido muchos altibajos en el precio del petróleo ya que hay una incertidumbre muy grande acerca una cuarta ola. “Sin olvidarse que en general el pronóstico es bastante bueno”: explica el profesor de EAE Business School.

La situación actual de la India provocada por un aumento de casos, pone en riesgo la evolución de los precios del petróleo debido a que es uno de los demandantes más fuertes.

Juan Carlos Higueras señala que en el caso de China ya hace unos meses que la demanda ha aumentado. Sin embargo, en EEUU como ya se puede viajar dentro de los estados es de prever que los petroleros vuelvan a demandarse.

El objetivo es ampliar la producción. El problema es cuándo hay que hacer recortes, ya que hay algunos países que la base de su economía es el petróleo.

Nadie quiere ver el petróleo en los precios a los que estaba el año pasado. Aunque es de esperar que el precio suba un poco más, pero no se va a disparar. Tampoco interesa porque supondría una mayor inflación. Eso ralentizaría muchísimo la recuperación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.