Rafael Canales (Onchena) sustituirá a González-Bueno en el consejo de administración de Ecoener

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Rafael Canales, consejero delegado de Onchena, el vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, será nombrado el próximo 29 de abril como consejero dominical en Ecoener para cubrir la vacante tras la renuncia de Carlos González-Bueno, según ha informado este martes la empresa gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento tendrá lugar en la junta de accionistas del próximo 29 de abril, en la que también se someterán a examen y aprobación, en su caso, las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021.

En el orden del día de la junta también están incluidos el examen de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2021, de la gestión social y una votación con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de la empresa.

Además, figura la autorización al Consejo de Administración para aprobar en una o varias ocasiones programas de emisión de valores de renta fija y durante el plazo máximo de cinco años y hasta un importe máximo de 150 millones de euros, con la facultad de establecer sus criterios de emisión, señala la comunicación remitida a la CNMV.

Asimismo, en la junta de accionista también se contempla la autorización al consejo de administración para aumentar el capital social durante un plazo de cinco años y hasta la cantidad máxima de la mitad del capital social con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social, dejando sin efecto la autorización vigente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.