Rafael del Pino ingresará 62 millones de euros al optar por el efectivo en el dividendo de Ferrovial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha vendido todos los derechos de asignación gratuita que le pertenecen en el próximo dividendo que entregará la compañía, por lo que recibirá 62 millones de euros en efectivo.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino vendió 148,5 millones de derechos a un precio cada uno de 0,42 euros el pasado 3 de noviembre, el primer día del periodo establecido por la empresa para que los accionistas puedan escoger esta opción.

Así, el directivo, igual que el resto de accionistas que escojan la opción del efectivo, recibirá el próximo 18 de noviembre este importe en metálico, en lugar de recibir nuevas acciones de Ferrovial en la misma proporción.

- Publicidad-

El valor de mercado máximo del aumento de capital necesario para retribuir en acciones a los que así lo decidan ronda los 312 millones de euros. Del Pino controla el 20% del capital de Ferrovial, por lo que ha vendido todos sus derechos de asignación gratuita.

Por su parte, los accionistas que, en vez de efectivo, quieran nuevas acciones de la compañía, recibirán un nuevo título de Ferrovial por cada 56 antiguos. El año pasado, el dividendo fue de 0,305 euros o de 87 acciones, por lo que ha experimentado un incremento del 36% en el último año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.