Rafael Ojeda: Rovi cae un 7% ¿Por qué se ha desecho la familia Rovi de parte de la compañía?

La familia López Belmonte, el mayor accionista de Rovi, ha encargado a Bestinver Securities la colocación acelerada de hasta un 5% del capital de la compañía farmacéutica. Según fuentes financieras, los fundadores se van a desprender de este paquete de acciones después del gran éxito alcanzado por ser el fabricante de la vacuna estadounidense Moderna contra el covid-19, lo que se tradujo en una revalorización del 65% de las acciones en el último año.

El precio de la colocación ha sido de 64,5 euros por acción, por lo que han ofrecido un descuento del 9,4% respecto al cierre del lunes, y el importe total ha sido de 180,8 millones de euros. Este fuerte descuento explica que, en la apertura de este martes, Rovi sea la más bajista de todo el Ibex 35, que ha amanecido en rojo (-1%).

La empresa cae cerca de un 8% en bolsa y cotiza sobre los 65,6 euros por acción, un euro por encima de la colocación realizada por Bestinver. Ha marcado mínimo intradía en 64,80 euros, lo que suponía un descenso del 8,99%. Juan, Javier e Iván, los tres hijos herederos de Juan López Belmonte, fallecido en julio del pasado año, han decidido desprenderse de un 5% de Rovi. Con esta operación, realizada a través de Norbel Inversiones, los tres herederos de la empresa especializada en la heparina se quedarán con el 53% del capital, por lo que aún retendrán una mayoría de control. Los hermanos han aprovechado la gran subida en bolsa de la cotización, que hoy se cambiaba por encima de los 70 euros, para reducir su participación y ampliar el ‘free float’.

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.