Raízen concluye la adquisición de la brasileña Biosev para consolidar su transición energética

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Raízen, el ‘joint venture’ energético entre Shell y Cosan, ha concluido la adquisición de la brasileña Biosev, productora líder de etanol en Brasil, con el objetivo de avanzar en el proceso de transición energética mediante el aumento de capacidad de oferta de energía limpia.

Según ha informado este miércoles la compañía, la compañía ha concluido un acuerdo que se anunció en febrero y que se ha cerrado tras el cumplimiento de ciertas condiciones.

En concreto, como parte de la transacción, Hédera, un holding de accionistas de Biosev, ha ejercido una suscripción de ‘warrants’ por la que pasará a contar con 330,2 millones de acciones de Raízen, representativas del 3,22% de la compañía.

La compañía ha subrayado que la conclusión de esta operación consolida la posición de liderazgo de Raízen en el proceso de transición energética, pasando a contar con 35 parques energéticos y una capacidad de procesamiento de 105 millones de toneladas de caña de azúcar, proporcionando una matriz energética “cada vez más limpia y sostenible”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.