Rajoy se une a Code.org para promover la programación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha unido a Code.org, una iniciativa para promover la programación a edades tempranas y las profesiones STEM a nivel global.

Rajoy se une así a una iniciativa que ya han respaldado sus antecesores en el Palacio de la Moncloa: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

“Code.org es un movimiento mundial que tiene como objetivofomentar el lenguaje de la programación. Code.org promueve que los niños estudien la programación como en su día estudiábamos el inglés, sin duda alguna, dos presupuestos básicos para ser mejores en el mundo en el que vivimos. Es importante que aunque no seamos programadores, comprendamos y entendamos el lenguaje de la programación”, ha asegurado Rajoy en un vídeo publicado en Youtube por la organización.

La iniciativa cuenta con el respaldo a nivel internacional de figuras como el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, o el de Facebook, Mark Zuckenberg, mientras que en España ha recibido apoyo de directivos como el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Los niños expuestos al código tienen un 17% más de posibilidades de ir a la universidad, según la organización, que cuenta con materiales gratuitos en 60 idiomas.

El consejero delegado de Code.org, Hadi Partovi, ha señalado que la unión de fuerzas del sector público, privado, instituciones, personalidades y referentes sociales tiene poder transformador y ha agradecido la implicación del expresidente del Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.