Rankia reconoce al analista jefe de XTB, Pablo Gil, como mejor analista técnico

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La comunidad financiera Rankia ha reconocido al analista jefe de XTB, Pablo Gil, como mejor analista técnico en sus premios, en tanto que también estaba nominado en la categoría de mejor divulgador financiero.

Gil ha ejercido como ‘trader’ profesional durante cuatro décadas y ha trabajado en firmas como Banco Santander, además de ser socio y fundador del primer ‘hedge fund market neutral’ de España. En 2013 creó y dirigió la escuela de inversión Métodotrading.com, galardonada en 2019 por Rankia como mejor escuela de inversión del mercado.

Actualmente, es analista jefe del bróker online XTB, que cuenta además con más de 60.000 alumnos y más de 9000 seminarios impartidos.

- Publicidad-

Para Gil, “ser ‘trader’ no es lo mismo que ser inversor”, ya que inversores “somos todos” porque a lo largo de nuestra vida “tomamos muchas decisiones en el plano financiero que debemos conocer, como comprarse una casa, cómo financiarla, saber en qué invertir para que el dinero no se deprecie”.

“El ‘trading’, sin embargo, es otra cosa. Requiere estar muy pendiente de los mercados, saber de macroeconomía, formarse mucho y, además de todo ello, saber que el mercado es también puro sentimiento”, ha apuntado.

El analista jefe de XTB ha participado también como ponente en la cuarta edición del Rankia Markets Experience, un evento para inversores profesionales y particulares celebrado este sábado y en el que, a través de más de 20 conferencias financieras, se ha debatido acerca de asuntos como los mercados financieros, el análisis técnico o el ‘trading’.

En concreto, en su ponencia reflexionaba sobre qué esperar para la recta final del año, y destacó, entre otros asuntos, la dificultad que están encontrando los bancos centrales para mantener sus previsiones de PIB, inflación y tipos de interés de una reunión a la siguiente, el mensaje agresivo que lanzan al mercado “pero que los inversores ignoran una y otra vez”, las nuevas condiciones monetarias con las que vamos a convivir en 2023 y su impacto en el PIB y en los resultados empresariales.

MÁS PREMIADOS

Además de Gil, Rankia reconoció a Andrea Redondo, del Club de la inversión, como mejor divulgadora financiera por su labor pedagógica.

Por último, el trofeo a mejor academia de formación fue para Alejandro Estebaranz por El arte de invertir, una escuela donde a día de hoy se forman en finanzas miles de personas al año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.