Raquel Sánchez afirma que la liberalización ferroviaria se ha traducido en un aumento del tráfico de pasajeros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que los resultados la liberalización ferroviaria en España se han traducido en un fuerte aumento del tráfico de pasajeros que utiliza este medio de transporte.

Así lo ha indicado Sánchez durante su intervención en el Senado ante la interpelación sobre las medidas del Gobierno para impulsar el transporte ferroviario de pasajeros y el efecto que está teniendo la liberalización ferroviaria en el mismo, formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular Antonio Silván Rodríguez.

En concreto, la ministra ha destacado que en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras el tráfico total en abril de 2022 ha sido de alrededor de un 35% más de lo que se podría haber esperado en el actual contexto, de no haber contado con la entrada de nuevos operadores.

- Publicidad-

Asimismo, en el caso en el corredor Madrid-Valencia el tráfico se ha aumentado en el entorno de un 7,5% con respecto a las previsiones. “Por lo tanto, datos objetivos contrastados, inversión decidida y compromisos que se cumplen, señor Silva”, ha remarcado Sánchez.

Por su parte, Sánchez ha destacado el carácter estratégico para el Gobierno del sector ferroviario, la alta velocidad y la movilidad más cotidiana, que es la de cercanías.

“Vamos a seguir invirtiendo en el ferrocarril en nuestro país, la alta velocidad y en la movilidad más cotidiana, que es la de cercanías, la de media distancia, y la de los diferentes servicios y productos con los que estamos trabajando”, ha recalcado Sánchez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.