Raquel Sánchez anima a China a abordar el camino hacia la descarbonización

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha animado a China a “abordar el camino hacia la descarbonización de la economía de forma conjunta”, en el marco de la celebración en Madrid del foro de ‘Transición Energética: diálogo entre China y España’.

En su inauguración, la ministra ha recordado que lograr la neutralidad climática y responder a la crisis energética son desafíos “que obligan a todos los países a afrontarlos conjuntamente”.

Antes de su intervención, ha tenido un breve encuentro con el embajador de China en España, Wu Haitao, en el que ha destacado el potencial de las empresas españolas y su experiencia internacional en el desarrollo de infraestructuras sostenibles y energías renovables, y la oportunidad de profundizar en las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación práctica entre China y España, aprovechando que en 2023 se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

- Publicidad-

“Compartimos visiones semejantes sobre cómo afrontar los enormes desafíos que tenemos por delante. Les propongo que trabajemos conjuntamente en beneficio de nuestros pueblos”, ha asegurado la ministra de Transportes.

Sánchez ha recordado que, en materia de alta velocidadferroviaria, España ocupa el segundo puesto a nivel mundial tras China. Así, ha puesto de relieve que ambos países conocen los beneficios que aporta invertir en alta velocidad, tanto medioambientales como otros inducidos, dada su capacidad para desplazar al transporte aéreo en las relaciones de larga distancia de hasta 600 kilómetros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.