Raquel Sánchez asegura que la cadena de distribución está garantizada pese al paro de transportistas

Descarta reunirse con la plataforma convocante de los paros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado en la mañana de este jueves que la cadena de distribución “está garantizada” pese al paro de transportistas que se mantiene activo desde la jornada del miércoles.

“Vamos a garantizar que se produce la correcta distribución, que no se corten las cadenas de aprovisionamiento”, ha respondido la ministra en el Congreso de los Diputados y ha recalcado que están en “perfecta coordinación” con el Ministerio del Interior que “está actuando para evitar que se produzcan incidentes puntuales”.

“Vamos a ser contundentes en la actuación pero también en la adopción de medidas”, ha destacado la ministra, con las mismas palabras con las que se manifestó en la jornada previa el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

CONFIANZA EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

“Estamos trabajando en un conjunto de medidas que vamos a incorporar al plan de respuesta a la crisis de Ucrania”, ha defendido Sánchez ante las preguntas de los medios sobre los avances en la negociación.

En este sentido, ha destacado la convalidación “este mismo jueves” de un real decreto que ha calificado de “acuerdo histórico” para ayudar a un sector “muy importante para la economía y que está soportando las consecuencias del conflicto en Ucrania”.

Sobre una posible reunión con la plataforma minoritaria que ha convocado el paro, la ministra ha negado esta hipótesis, diciendo que su único interlocutor es el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), “que representa al 90% del sector, a pequeñas empresas y autónomos”. “Nos reunimos ayer y vamos a seguir trabajando con ellos”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.