Raquel Sánchez asegura que ya se han recuperado casi todos los servicios de cercanías

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado de que ya se han recuperado la inmensa mayoría de los servicios ferroviarios de cercanías a pesar de que la demanda sigue siendo inferior a la registrada antes de la crisis sanitaria.

En el pleno del Senado de este martes, la ministra ha trasladado que el compromiso de su Departamento con el transporte ferroviario es “absoluto”, sobre todo con el de proximidad, en el que se espera que siga ampliando las opciones y los servicios.

En respuesta a una pregunta del senado del PP Pablo Ruz, Sánchez ha cifrado en más de 2.800 millones de euros la inversión en cercanías para el próximo año y ha señalado que desde 2012 a 2018, con el anterior Gobierno del PP, no se compró “ni un solo tren dedicado a las obligaciones de servicio público como los cercanías”.

Ruz, por su parte, ha dicho que todavía hay un 25% de servicios ferroviarios prepandemia que siguen sin restablecerse en la Comunidad Valenciana, donde considera que hay “miles de afectados por las decisiones arbitrarias del Gobierno”.

Por eso, el senador del PP se ha quejado del “menosprecio” que en su opinión dirige el Gobierno a esta región. Además, se ha preguntado si detrás de los recortes de servicios ferroviarios hay una revisión de la propia oferta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.