Raquel Sánchez defiende que España “no va más tarde que otros países” en su respuesta a los transportistas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido que España “no va más tarde que otros países” en la respuesta que se está dando a los transportistas por el incremento del precio de los carburantes, puesto que la bonificación de 500 millones de euros al sector se aplicará a partir del 1 de abril, el mismo día que se ha fijado en Francia.

Así lo ha señalado Sánchez en declaraciones a la prensa en el Senado, donde también ha asegurado que los transportistas que secundan el paro desde el pasado lunes “han moderado sus acciones violentas porque se les echaba encima la opinión pública”.

La ministra también ha defendido que el paro no está teniendo ahora un mayor impacto y ha negado que otras organizaciones se estén sumando a esta acción. En este sentido, Fenadismer no se ha sumado de forma explícita al paro, sino que ha dado libertad a sus asociados para que, si lo consideran, se sumen a un llamado ‘paro técnico’.

Algo parecido han hecho las empresas de grúas de auxilio en carretera, agrupadas en una nueva ‘alianza para la mejora del auxilio en carretera’ que aglutina más de 2.500 grúas y vehículos taller, que se adhieren a ese ‘paro técnico’, dando libertad a sus representados.

La ministra también ha indicado que la fiscalidad a los hidrocarburos en España “ya es la más baja de la Unión Europea” y que medidas de este tipo no tendrían efecto en los transportistas, puesto que ya estos profesionales ya se pueden deducir el IVA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.