Raquel Sánchez descarta traspasar la AP-7 y la AP-2 en Cataluña a la Generalitat

Reitera que el Gobierno estudia el pago por el uso de carreteras, pero será la “mínima tarificación posible”

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha descartado traspasar a la Generalitat la gestión de la AP-7 y la AP-2 en sus tramos de Cataluña.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha respondido de este modo al preguntársele por esta petición del vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró.

Sánchez ha asegurado que “no está dentro de los objetivos del Ministerio” y que el Gobierno no está en esta fase de negociación ni de hablar con el Govern sobre esto.

Sánchez ha dado por “finalizado” el modelo de peajes existente hasta ahora y ha apuntado que el Gobierno estudia un sistema de tarificación por uso que garantice el mantenimiento de las vías y la seguridad vial.

En todo caso, debe ser “un sistema público y justo”, por lo que ha avanzado que, literalmente, será la “mínima tarificación posible”.

Sobre el anuncio de la Generalitat de descartar el pago de una viñeta, Sánchez ha considerado que es un cambio de posición “positivo”, ya que hay otros sistemas que ha asegurado que son “más justos y homogéneos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.