Raquel Sánchez dice que la voluntad del Gobierno es que el acuerdo con los transportistas sea “duradero”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este lunes que la voluntad del Gobierno es que el acuerdo alcanzado con los transportistas sea “duradero”, al tiempo que ha subrayado que se trata de un acuerdo “histórico” que ha permitido desconvocar el cese actividad con unas consecuencias “terribles” para los días previos a la Navidad.

“Evidentemente, nuestra voluntad es que sea un auerdo duradero y para eso vamos aprobar en breve un real decreto ley con todas las medidas”, ha afirmado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En su opinión, las medidas contempladas en el acuerdo logrado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ponen de manifiesto el diálogo y la interlocución. “Ahora damos un espaldarazo a una serie de medidas que ya se estaban negociando y que resuelven esta situación de incertidumbre para los transportistas”, ha señalado.

La ministra ha resaltado que durante este proceso de negociación “tenso” se ha contado con la participacion de otros ministerios con el objetivo de conseguir corregir las desigualdades en el sector y responder a las demandas de los transportistas.

“Queremos conseguir mejorar la sostenibilidad de un sector que es estratégico para la actividad económica del país y mejorar sus condiciones laborales”, ha señalado Sánchez.

Entre las medidas acordadas figuran la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, así como un refuerzo de tareas de inspección. “Es una cuestión que preocupaba esencialmente a los transportistas, hemos establecido refuerzos de los medios de inspección y también sistemas para certificar que en las zonas de carga y descarga se realizan buenas prácticas”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.