Raquel Sánchez dice que Vox se ha lanzado a las calles a “aumentar el caos” del paro de transportistas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha criticado que Vox, en los momentos “más complejos” de la protesta de los transportistas, se ha lanzado a la calle a “avivar el incendio y generar y aumentar el caos”.

Así le ha respondido la ministra a la diputada de Vox Patricia de las Heras, quien ha preguntado en el Congreso de los Diputados por qué el Gobierno “ha pretendido descalificar a los transportistas a cuenta de su protesta”.

Sánchez ha contestado que el Ejecutivo no ha descalificado “en ningún momento” al sector de los transportistas, al que se ha referido como “esencial para el país”, sino solo a los que actuaban con violencia: “Respetamos a los que quieren parar, pero nunca vamos a tolerar la violencia, y siempre vamos a garantizar que los que quieran trabajar puedan hacerlo”.

Frente a las palabras de la diputada de Vox, la ministra se ha referido a este partido diciendo que son “los únicos que descalifican, insultan a diputados, a ministros, al presidente del Gobierno, a dirigentes políticos, a escritoras y a periodistas”.

También ha recordado que el 19 de marzo, en pleno paro de transportistas, el presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo que “no iban a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno ilegítimo entregado a los enemigos de España”, un discurso que la ministra ha calificado de “falta de respeto a los que nos sentamos en este hemiciclo y confiamos y nos regimos por los principios democráticos”.

De su lado, De las Heras ha criticado que el Gobierno haya enviado policías a las protestas de los transportistas para “prohibir el derecho fundamental de huelga”. En este caso, se trata del derecho al paro patronal, porque los trabajadores asalariados no estaban llamados a parar, puesto que no era una huelga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.