Raquel Sánchez Jiménez asume Transportes con el reto de consensuar la Ley de Vivienda

Articular el pago por el uso de las autovías, uno de sus retos a medio plazo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez, sustituirá al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, al frente de este departamento, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en el marco de la remodelación del Gobierno.

Sánchez ha destacado de la próxima titular de Transportes su “gestión cercana” y sus políticas en defensa del medio ambiente y la movilidad en el municipio catalán del que era regidora.

Sánchez Jiménez es licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona y tiene un master en Derecho del Trabajo y Seguridad social por la Universidad Pompeu Fabra.

Trabajó como abogada en un importante despacho de Barcelona y posteriormente fundó su propio despacho en Castelldefels. Desde 2007, es regidora del PSC en el Ayuntamiento de Gavá y entre los años 2007 y 2011 fue tenienta de alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del grupo municipal socialista.

Jiménez tendrá como reto negociar con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la que será la primera Ley de Vivienda de la democracia española, además de impulsar la movilidad sostenible en el transporte.

Uno de sus retos a medio plazo es alcanzar un consenso con los grupos políticos y con los sectores afectados sobre la conveniencia de pagar por el uso de las autovías con el fin de financiar el mantenimiento de las carreteras, una de las medidas incluidas en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno español, que ha sido aprobado por Bruselas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.