Raquel Sánchez lanza una campaña para promover la vuelta al transporte público

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado una campaña con la su Departamento quiere promover el transporte público, toda vez que su uso todavía se encuentra al 80% de los niveles anteriores a la pandemia.

Sánchez ha hecho hincapié en la seguridad, al tratarse de una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía a lo largo de la pandemia, confiando en que esta campaña contribuya a erradicar unos temores que han reducido el uso del transporte y tras constatar que los autobuses, los metros, los tranvías, los trenes y los taxis son espacios seguros, gracias a las medidas de prevención y protección establecidas.

La ministra ha agradecido la colaboración en este cometido de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC), Confebús y Transports Metropolitans de Barcelona, a los que ha reconocido su “dedicación y su compromiso” en la consecución de ese objetivo.

Sánchez también ha recordado que se han destinado 6.500 millones de euros de los fondos europeos a descarbonizar el transporte público, con flotas de vehículos de cero o bajas emisiones, y a promover un cambio modal hacia el ferrocarril en los desplazamientos urbanos y metropolitanos.

La titular del Ministerio ha señalado que el transporte público en España es “eficiente, cómodo y tiene una de las mayores frecuencias de Europa; es puntual y previsible y en determinados desplazamientos es hasta dos veces más rápido que el vehículo particular”.

Además, a su juicio, el transporte público supone “un importante ahorro económico y representa la mejor prevención contra las enfermedades asociadas a la polución; su oferta es muy amplia y permite elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada uno”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.