Raquel Sánchez nombra tres nuevos cargos en Ineco, Sepes y la Secretaría General de Infraestructuras

Sergio Vázquez Torrón, Fidel Vázquez Alarcón y Xavier Flores asumirán su dirección

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realizará tres nombramientos en dos de sus empresas adscritas, la ingeniería Ineco y la entidad pública empresarial de suelo (Sepes), así como en la Secretaría General de Infraestructuras, según informan a Europa Press en fuentes del Ministerio.

La ministra Raquel Sánchez prosigue así con la remodelación del Departamento que asumió tras el relevo de su antecesor, José Luis Ábalos, el verano pasado, momento desde el cual ha nombrado nueva secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, y nuevo presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

En este caso, el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, pasará a asumir la presidencia de Ineco, mientras que su cargo lo asumirá el actual director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Xavier Flores.

Vázquez Torrón, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad, comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004 a 2008.

También fue asesor parlamentario de la ministra de Vivienda Beatriz Corredor Sierra en 2008 y director adjunto del gabinete del ministro de Fomento José Blanco López. De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del secretario general.

De su lado, Flores, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), ha desarrollado su carrera profesional en los departamentos de Política Territorial y Obras Públicas y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Actualmente, también es miembro de la junta del Colegio de Caminos, miembro de la junta directiva de RailGrup y profesor del posgrado en Smart Mobility de la UPC.

DIRECCIÓN DE SEPES

Por otra parte, Sánchez también nombrará director general de Sepes a Fidel Vázquez Alarcón, que procede del Ayuntamiento barcelonés de Gavà, en el cual la ministra era alcaldesa hasta que asumió en julio del año pasado su cargo en Madrid.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Vázquez Alarcón ejerció como profesional de la arquitectura entre 1990 y 2003, cuando entró en el Ayuntamiento de Gavà en distintos puestos de Urbanismo.

Todos estos nombramientos se harán efectivos en el próximo Consejo de Ministros del martes que viene. Desde que Raquel Sánchez asumiera su cargo de ministra, también ha habido cambios en Adif, cuya presidencia la asumió María Luisa Domínguez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.