Raquel Sánchez participará en segundo “chequeo” de 2022 por el Corredor Mediterráneo en Barcelona

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participará en el sexto acto empresarial por el Corredor Mediterráneo y segundo chequeo semestral que el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá el jueves 17 de noviembre. Bajo el lema ‘Nuestro país no puede esperar más’, está prevista la asistencia de más de 1.500 empresarios.

Tras la bienvenida del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, intervendrán Josep Piqué, economista, exministro y empresario, y Teresa Garcia-Milà, economista y directora de la Barcelona School of Economics, en un diálogo sobre el contexto económico desde una perspectiva europea, avanzan los organizadores.

Después, Mar Alarcón, CEO de SocialCar; Emilio Gayo, presidente de Telefónica, y Ángela Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Health in Code y Premio Rei Jaume I al Emprendedor, conversarán en una mesa empresarial centrada en las nuevas tecnologías y el impacto del Corredor sobre ellas. La última intervención de la mañana será una entrevista a la ministra.

- Publicidad-

El acto incluirá el segundo chequeo semestral de 2022, en el que se hará balance del estado de ejecución de las obras del Corredor y se identificarán las actuaciones y compromisos del Gobierno pendientes para que la infraestructura esté acabada en los plazos establecidos.

ASISTIRÁN PUIG Y LÓPEZ MIRAS

Al acto asistirán empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, y representantes de instituciones, cámaras, patronales y círculos, entre ellos José Mª Albarracín, presidente de CROEM; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Javier González de Lara, presidente de CEA; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana; Salvador Navarro, presidente del CEV; Jerónimo Parra, presidente de Cámara Almería; Ximo Puig, ‘president’ de la Generalitat, y Josep Sánchez-Llibre como presidente de Foment del Treball.

Uno de los objetivos que persigue el movimiento #QuieroCorredor es trabajar para que, en las infraestructuras en general y en las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero el país.

“Apostar por el Mediterráneo es apostar por el conjunto del país, y conectar territorios contribuye a nuestra vertebración”, defiende AVE, que ha impulsado el canal de comunicación ‘www.elcorredormediterraneo.com’ para informar del estado de todos los tramos que conforman la infraestructura y de los avances que se van produciendo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.