Raquel Sánchez pide a los maquinistas de Renfe cumplir con los servicios mínimos durante la huelga

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha vuelto a pedir a los maquinistas de Renfe que cumplan con los servicios mínimos decretados durante los días de la huelga que arrancó el pasado jueves y concluirá el próximo martes 12 de octubre, en pleno puente de El Pilar.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la ministra ha pedido disculpas a los usuarios por la situación que ha provocado la huelga, con más de 1.700 trenes cancelados en sus primeras cuatro jornadas, en su mayoría de Cercanías de Cataluña, Valencia y Madrid.

Sánchez ha defendido que el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) tiene reivindicaciones legítimas, pero que eso no le inhibe de respetar los servicios mínimos fijados por ley.

De hecho, ha recordado que Renfe ya ha abierto expediente a varios trabajadores de los Rodalies de Cataluña y de los Cercanías de Valencia, al considerar que su ausencia en el puesto de trabajo ha sido “injustificada y deliberada”.

El sindicato, por su parte, defiende que los trabajadores no recibieron las cartas de servicios mínimos en las que se les asignaban los trenes que deben circular en cada una de las jornadas de huelga.

Este miércoles la huelga no ha sido convocada y volverá el jueves para proseguir el viernes 8 de octubre y el lunes y martes de la semana que viene, cuando se celebra el Día de El Pilar y de la Hispanidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.